Saltar al contenido

Depiladora para la zona del bikini

Mejores depiladoras zona de bikini
0 Compartir

La zona del bikini es una zona muy delicada de depilar y se convierte en una preocupación sobre todo cuando se acerca el buen tiempo.

Es una zona que se irrita con facilidad y que requiere de un cuidado especial y paciencia para que quede perfecto.

No te tomes la depilación de esta zona a la ligera, tanto si eres hombre como si eres mujer. Los métodos tradicionales han dado paso a nuevas formas de depilación y sobre todo a avances en las máquinas depiladoras.

Descubre cuál es la mejor para ti, tu tipo de piel y la necesidad de depilación que tengas.

Catálogo de las mejores depiladoras bikini en oferta

¿Cómo evitar la irritación en la zona del bikini cuando depilamos?

  1. Utiliza productos específicos para la zona íntima. Al igual que la zona facial, la zona del bikini es muy sensible y necesita un tipo de producto específico. Existen geles o espumas con un ph especial para la depilación en esta parte del cuerpo. Si vas a rasurar primero asegúrate que la cuchilla esté en buen estado y la depiladora también, evitarás irritaciones y rojeces.
  2. Recorta el vello antes de empezar a depilar. A mayor tamaño de vello más dolorosa será la depilación, además puede obstruir la depiladora en caso de que utilices una maquinilla eléctrica.
  3. Utiliza agua templada antes de empezar con la depilación. El agua caliente dilata los folículos y ayuda en el proceso de la depilación.
  4. Hidrata. Después de depilarte hidrata la zona con una loción o crema hidratante. Bajarás la irritación y evitarás puntos rojos.

Evitar irritación al depilar zona del bikini

¿Qué método es mejor para depilar la zona del bikini?

  • Cuchillas. Es el método tradicional, el más rápido, pero también el que menos dura. Es ideal para personas con poco vello o para dar una pasada en algunos vellos que puedan salir antes de tiempo.
  • Cera. La depilación con cera es duradera, al menos 4 semanas, pero también es el método más doloroso. Existen máquinas roll on que facilitan la colocación de la cera templada en la piel para después tirar de ella con unas bandas o con la misma cera cuando se enfría. Sigue siendo un método bastante utilizado en los salones de belleza, pero si buscas un método casero no es por el que me decantaría.
  • Depiladoras eléctricas. Depilan el vello desde la raíz y la mayoría de ellas ya incluyen cabezales especiales para la zona del bikini. Puede llegar a ser un poco molesta al principio, pero cuando empiezas a utilizarla la piel se hace insensible y es un método muy cómodo para tener en casa y con el que siempre estarás bien depilada.
  • Depiladoras láser y depiladoras IPL. Ambos son métodos de depilación permanente ya que proyectan ondas que debilitan el vello hasta que acaban con él. Son necesarias varias sesiones separadas en el tiempo para tener resultados semipermanentes ya que necesitarás hacer alguna sesión de repaso al menos una vez al año. Es un método eficaz pero que necesita planificación, no es para una depilación inmediata.

Que método es mejor para depilar zona del bikini

¿Qué tener en cuenta al comprar una depiladora para la zona del bikini?

  • Autonomía. Existen modelos con cables e inalámbricas. Ambas tienen sus pros y sus contras. Las inalámbricas te aportan una movilidad que con las cableadas no tienes, además suelen ser water-proof, por lo que facilita la depilación, pero tienes que tener en cuenta la duración de la batería y de tenerla siempre cargada si no quieres quedarte a medias.
  • Uso en seco y en mojado. Las depiladoras que puedes utilizar en mojado son siempre una mejor opción. No todos los modelos son aptos para usarlas bajo la ducha, pero si vas a invertir en una nueva depiladora te aconsejo tener en cuenta esta característica ya que el agua dilata los folículos, por lo que será mucho más sencillo retirar el vello, menos doloroso y más fácil de limpiar.
  • Velocidad. La velocidad te será útil para adaptarla a las diferentes zonas. Utiliza la velocidad más baja para las zonas sensibles como la zona del bikini o las axilas. La velocidad más alta es perfecta para zonas amplias como las piernas.
  • Ergonomía. Una depiladora que sea fácil de manejar, que pese poco y que se adapte bien a la mano. Notarás la diferencia cuando pruebes una depiladora con un buen agarre ya que será fácil para llegar a las zonas más difíciles sin miedo a que se te resbale o tengas que cogerla de una forma poco práctica.

¿Qué depiladora comprar para la zona del bikini?

El precio de una depiladora para la zona del bikini va a depender del método que quieras utilizar.

Si buscas una depilación que dure en el tiempo, sin ser permanente, mi recomendación es que te decantes por una buena depiladora eléctrica que además de la zona del bikini tenga cabezales para otras partes del cuerpo.

Una depiladora buena y completa, con la que depilar axilas, piernas y brazos, además de la zona del bikini, puede estar alrededor de los 60 euros. Como la Braun Silk-épil 3.

Si quieres una depiladora específica para la zona íntima la puedes encontrar por menos de 30 euros. Este es el caso de la recortadora Braun Silk-épil FG1100, pero ojo, porque no arranca el vello de raíz. Pero sí es buena opción si tienes el vello fino o poca cantidad.

Si por el contrario buscas una depilación permanente y quieres algo de mayor calidad, te recomiendo la Philips Lumea Advance.

Es perfecta para la zona del bikini y para las demás zonas del cuerpo ya que tiene dos cabezales especiales.

¿Es más cara? Sí, evidentemente. Pero la calidad que obtienes es muchísimo mayor y piensa además que a la larga siempre te saldrá más barato que si lo haces en un salón o spa. Es una inversión que perdurará en el tiempo.

Compra las mejores depiladoras bikini en oferta

Acerca de la autora

rosy

Rosy Oliveira

Me llamo Rosy y soy esteticista. En este blog comparto contigo mi experiencia profesional en Brasil (y ahora en España) acerca de los distintos tipos de depiladoras y métodos de depilación. Guías nacidas fruto de la investigación y del trabajo del día a día.

Otras guías relacionadas