Saltar al contenido

Depiladoras de cejas

Mejores depiladoras para cejas
0 Compartir

La cara es la zona donde debemos tener mayor cuidado a la hora de depilarnos. Cualquier fallo, puede ser fatal. Por eso existen depiladoras especiales para el rostro, tanto para hombre como para mujer.

Las depiladoras de cejas han ido ganando terreno en el sector de la depilación gracias a su precisión y a lo sencillo que resulta usarlas.

No hay que ser una experta, pero sí que es cierto que tener una buena depiladora de cejas puede marcar la diferencia entre el éxito y el desastre. Aunque esto es algo que ya veíamos en nuestra comparativa de depiladoras.

Te cuento algunos trucos y cuáles son las mejores depiladoras de cejas para que vayas sobre seguro.

Catálogo de las mejores depiladoras de cejas en oferta

¿Cómo depilarse las cejas con una depiladora de cejas?

Depilarse con una depiladora de cejas es relativamente sencillo, aunque requiere un poco de práctica. Una vez que lo hagas un par de veces ya podrás hacerlo de forma casi automática.

Sigue los siguientes pasos para lograr un buen resultado:

  • Lo primero es darle forma a la ceja: Vamos a marcar tres puntos de referencia. Coloca un lápiz en línea recta desde el inicio de la nariz hasta el nacimiento de la ceja, pasando por el lagrimal, haz un punto aquí. Para marcar el segundo punto mira al frente y pasa el lápiz desde la parte externa de la nariz pasando por el iris, aquí es donde se hará el arco de la ceja. El tercer punto marcará el final de la ceja, se consigue marcando una línea desde la parte externa de la nariz pasando por el final del ojo.
  • Una vez tengas los puntos de referencia comienza a eliminar los vellos sobrantes. Peina hacia arriba la ceja y recorta los vellos más largos pasando la depiladora suavemente.
  • No ejerzas presión sobre la piel, simplemente pásala suavemente por la zona donde quieras eliminar el vello. Ten en cuenta que la primera mitad hasta el arco la ceja siempre es más gruesa. A partir del arco y hasta el final del ojo es donde debe de ir afinando.
  • Para recortar utiliza el peine recortador.

Depilar cejas con pinzas depiladoras

¿Qué tipo de ceja va mejor con mi rostro?

Debes de depilarte las cejas en función de tu tipo de rostro ya que a todas no nos queda bien lo mismo, al igual  que con los cortes de pelo.

  • Redondo: Cejas ascendentes para darle altura al rostro.
  • Alargado: Cejas rectas y horizontales para que el formato de la cara parezca más ovalado.
  • Ovalado: A este tipo de rostro todas las cejas le favorecen.
  • Cuadrado: Las cejas triangulares son perfectas para este tipo de rostro, levantarás tu mirada.
  • Rostro de corazón: Las cejas redondas y no muy gruesas harán que la frente parezca más pequeña y la barbilla más estrecha.

Recuerda que si tienes los ojos muy juntos, la depilación del entrecejo siempre hará un efecto óptico para que parezcan más separados.

¿Qué tipos de depiladoras de cejas hay?

  • Eléctricas. Son las depiladoras que puedes usar en otras partes del cuerpo, pero que tienen un cabezal especial para esta zona del rostro. Son una opción, pero personalmente prefiero una depiladora de cejas específicas ya que estará totalmente diseñada para esta zona tan especial.
  • Con forma de lápiz. Estas son mis favoritas. Son pequeñas, discretas y suelen tener un diseño muy bonito. Su cabezal está especialmente diseñado para las cejas y, además de depilar de raíz, suele incorporar un peine recortador. Funcionan a pilas y puedes llevarlas a todas partes. Hay modelos que incorporan una luz Led que facilita la depilación.
  • Recortadoras. Hay modelos que solo recortan, pero no eliminan el vello de raíz. Son buenos aliados si necesitas eliminar el vello de forma rápida, pero la depilación no es duradera. En mi opinión es un buen complemento, pero apostaría por una que te afrezca ambas opciones.
  • De raíz. Al igual que las anteriores estas solo te ofrecen la posibilidad de eliminar el vello de raíz, por lo que si tienes las cejas muy pobladas y necesitas recortar te quedarás a medias. Es una opción si tus cejas son poco rebeldes y eres de las afortunadas que necesitan pocos retoques.

Tipos de depiladoras para cejas

¿Es mejor una recortadora o una depiladora de raíz para las cejas?

Las depiladoras de raíz son las pinzas que conocemos de toda la vida, la diferencia es que con los últimos avances en tecnología muchas marcas han creado depiladoras muy completas y que no solo te quitan el vello de raíz sino que también incorporan otros complementos para el cuidado de la piel y acabado de la depilación.

La depilación de raíz es mucho más duradera, pero también es cierto que hay que hacerlo con cuidado para no irritar la piel y hay que tener bastante más práctica.

Las recortadoras, en cambio, son precisas y rápidas y muy buenas aliadas si tienes las cejas pobladas y tienes que recortar y dar forma. No obstante, la depilación tan solo dura unos pocos días.

Aunque hay opiniones para todos los gustos soy de las que opinan que sí podemos tener los dos…¿por qué conformarnos con uno?

Combina las dos técnicas y tendrás una depilación de cejas perfecta.

¿Cómo elegir una buena depiladora de cejas?

  • Multiusos. Una depiladora multiusos será una gran aliada. Si además de depilar, recorta y tiene utensilios para el cuidado facial ahorrarás espacio y dinero en la compra de otros aparatos de belleza.
  • Precisa. Elige un modelo que sea específico para las cejas. Es una parte del rostro que no permite errores o tendrás que salir corriendo al salón de belleza más próximo… elige una que tenga el cabezal fino y una marca de confianza.
  • Lavables. Las depiladoras de cejas no suelen tener repuesto, por lo que es importante que se puedan mojar para poder lavarlas. La mantendrás en buen estado y por supuesto la desinfectarás después de cada uso. No olvides secarla antes de guardar.
  • Ergonómica. Es importante que sea pequeña, fácil de transportar, guardar y que tenga un buen formato para agarrarla cómodamente, ¿mucho pedir? No, elige un modelo con el que te sientas cómoda, ¿un consejo? coge de referencia tu teléfono móvil, no elijas ningún modelo que sea mayor.

Como elegir una buena depiladora

¿Cuánto vale una depiladora de cejas?

El rango de precio de las depiladoras de cejas es enorme y muchas preguntáis a qué se debe este gap entre las marcas, si pagamos mucho sin que merezca la pena o si al pagar poco compramos algo que no va a servir. La clave está en los accesorios y la funcionalidad de la depiladora.

Como ya he comentado, las depiladoras de cejas de las principales marcas suelen estar acompañadas de otros accesorios para el rostro como limpiadores faciales, exfoliantes, masajeadores y, por supuesto, son máquinas que eliminan de raíz y recortan.

Estas tienen un precio muy superior a las recortadoras básicas que podemos encontrar en el mercado por menos de 20 euros.

Hay para todos los gustos y bolsillos, pero piensa no solo en tu economía sino también en el uso que quieras darle. Para mi es mejor invertir un poco más pero tener una depiladora completa.

¿Qué depiladora de cejas comprar?

1. Braun Face 810

Si buscas calidad y precio, este modelo de Braun para mi es el mejor.

Elimina el vello de raíz de forma muy precisa y no sólo puedes usarla para las cejas, su formato y potencia la hacen perfecta para eliminar el vello del resto del rostro. Incorpora un cepillo facial para la limpieza diaria del rostro. Una buena compra si no quieres gastar una fortuna, pero buscas calidad.

2. Braun Face Spa

Si buscas una depiladora top con multitud de funciones y accesorios esta es la tuya.

El precio es bastante superior a otras depiladoras, pero además de contar con la depiladora de raíz, incorpora un cepillo limpiador facial, un cepillo para la aplicación de cremas y un cabezal para la tonificación de la piel.

Puedes usarla bajo el agua y tiene una autonomía de 90 minutos. Sin duda un tratamiento facial completo en una única herramienta.

3. Veet Sensitive Precision

Si buscas precio, pero no quieres una recortadora barata que no te de opciones ni funcionalidades, Veet tiene una muy buena depiladora que incorpora recortador y accesorios para poder usar en la zona de las axilas y el bikini.

Para mi gusto el único contra es su tamaño, pero tienes que tener en cuenta que es una depiladora para usar en otras zonas, no solo en el rostro. Por precio es buena opción.

Compra la mejor depiladora de cejas

Acerca de la autora

rosy

Rosy Oliveira

Me llamo Rosy y soy esteticista. En este blog comparto contigo mi experiencia profesional en Brasil (y ahora en España) acerca de los distintos tipos de depiladoras y métodos de depilación. Guías nacidas fruto de la investigación y del trabajo del día a día.

Otras guías relacionadas