Saltar al contenido

Depiladoras de luz pulsada (IPL)

Mejores depiladoras luz pulsada
1 Compartir

¿Quieres dejar de pensar en la depilación para siempre?

No más tirones, dolores ni puntos rojos, con las depiladoras de luz pulsada esto ya es una realidad.

Aunque comprar una depiladora IPL no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que se trata de una inversión a largo plazo y tienes que tener en cuenta una serie de factores para poder escoger la mejor para tu tipo de piel y vello.

Lo vemos todo a continuación.

Catálogo de las mejores depiladoras IPL en oferta

¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada?

Antes de recomendarte cuál es la mejor depiladora de luz pulsada debes de tener en cuenta tu tipo de piel y vello ya que lo mejor para mí no tiene porque ser lo mejor para ti.

Pero en términos generales, cuando hablamos de las mejores depiladoras IPL siempre hay tres que recomiendo según lo que estás buscando:

1. Philips Lumea Advance

Si buscas calidad y resultados rápidos, con la gama Lumea de Philips aciertas siempre.

El modelo Advance incluye además de cabezales para las zonas sensibles, un limpiador facial para un tratamiento de belleza completo.

Funciona con tonalidades de piel diferente, desde muy claras a marrones oscuras, al igual que el tipo de vello, desde claro a oscuro por lo que es perfecta para la mayoría de las mujeres.

2. Braun Silk Expert Pro

Si buscas un modelo de calidad, la depiladora IPL de Braun es una muy buena opción.

Es una depiladora de última generación que ofrece precisión, rapidez, seguridad y eficiencia. El diseño es bastante compacto y se nota más ligera y fácil de manejar que sus predecesoras.

Una cosa que me gusta mucho es que incorpora un sensor inteligente que se adapta de manera continua a tu tono de piel. Así, ya sea que tengas la piel clara, un tono medio o incluso algo más oscuro, podrás utilizarla sin preocuparte por las posibles rojeces o irritaciones que la luz pulsada pudiera causarte.

3. Remington IPL6750 Unisex

Si buscas una depiladora que podáis compartir todos en casa, el modelo 6750 de Remington funciona también con el vello masculino. Está disponible en varios colores y tiene una capacidad de más de 300.000 disparos, casi el doble que otras marcas y modelos.

El único inconveniente es el tamaño, pero vale mucho la pena por su gran calidad, manejo y durabilidad.

¿Cómo funciona una depiladora de luz pulsada?

Las depiladoras IPL, o de luz pulsada, emiten una onda de luz de varios colores que penetra y se expande, por lo que tiene una zona de actuación mucho más amplia que el láser que se emite en una sola dirección.

Aunque su zona de actuación en mayor, es menos profunda, por lo que se necesitan más sesiones para eliminar el vello más grueso y profundo.

Otra de las ventajas es que es eficaz en un abanico de tonalidades de piel más amplio, abarcando desde tonalidades muy claras hasta pieles marrones oscuras y por supuesto es una depilación totalmente indolora.

Aunque te pueda parecer que las máquinas tienen un precio elevado, piensa que es una inversión a largo plazo y que por supuesto te saldrá mucho más económico que si te haces el tratamiento en un salón de depilación.

Como funciona la luz pulsada

¿Qué tener en cuenta al comprar una depiladora IPL?

  • El tono de tu piel. Si tienes la piel muy oscura la depilación IPL no es para ti. El sensor que tienen las depiladoras IPL no se activará y ni siquiera funcionará. Si tienes la piel clara o media, asegúrate del abanico de tonalidades con la que funciona el modelo que quieras comprar antes de hacer la compra.
  • El color del vello. Al igual que la piel, el color del vello es fundamental para saber la eficacia que tendrá la máquina. En vellos grises, pelirrojos o muy rubios no funciona ya que tienen muy poca melanina y la luz no llega a penetrar en la raíz. A vellos más oscuros mejores serán los resultados.
  • Cantidad de disparos. La cantidad mínima de disparos debe de ser de 150.000, con menos disparos la vida útil de la depiladora será muy poca.
  • Sensores. Es importante que elijas una depiladora con sensor inteligente integrado, que se adapte automáticamente a tu tipo de piel y vello, si no tendrás que hacerlo tu manualmente y puede resultar confuso.
  • Precio. Este es el valor que casi siempre acaba influyendo en determinar qué depiladora de luz pulsada acabas comprando. Recuerda que hay muchas marcas, modelos y el rango de precios cada vez es mayor, sobre todo entre las marcas más comerciales y las menos conocidas. Pero ten muy en cuenta los tres aspectos anteriores antes de que el precio sea determinante, a veces lo muy barato sale caro.

¿Cómo utilizar una depiladora de luz pulsada?

  1. Eliminar el vello de la zona a tratar. Preferiblemente con cuchilla. No te depiles desde la raíz sino el método no funcionará.
  2. Limpia y seca la zona. La zona debe de estar libre de cualquier tipo de gel o crema.
  3. Utiliza el cabezal correcto. Si tu depiladora incorpora varios cabezales, utiliza el adecuado para la zona que vas a tratar.
  4. Coloca el cabezal en contacto total con la piel. Algunas máquinas tienen dos funciones: una función deslizamiento para las zonas más amplias y una función de un solo clic para zonas pequeñas o sensibles.
  5. Limpiar la depiladora y el cabezal al terminar las sesiones. Nunca guardes los cabezales húmedos, se deteriorarán rápidamente.

Como Usar luz pulsada en casa

¿Cuántas sesiones de luz pulsada son necesarias?

Depende del tipo de depiladora que hayas comprado. Sobre todo va vinculado a la potencia de la máquina. Con las depiladoras Philips o Braun verás resultados desde la tercera sesión, mientras en otras marcas harán falta 5 ó 6 sesiones para empezar a ver resultados.

En cada persona y tipo de piel también varía el tiempo de tratamiento necesario, pero por regla general puedes contar con que son necesarias 4 ó 5 sesiones, con un espacio de tiempo de entre 4-6 semanas entre sesión para eliminar todo el vello.

Después será necesario que hagas una sesión de mantenimiento anual.

¿Cuáles son las mejores marcas de depiladoras IPL?

Mejores depiladoras luz pulsada en casa

Aunque cada vez hay más marcas de depiladoras IPL en el mercado, para mí es importante comprar marcas que nos aporten confianza, sobre todo porque es un tratamiento directo con tu piel.

Entre las mejores marcas de depiladoras de luz pulsada destacan las siguientes:

  • Philips. Máxima garantía y seguridad en todas sus depiladoras. Si buscas la última tecnología y resultados rápidos, es tu marca.
  • Braun. La marca alemana es otro de los referentes en dispositivos para la depilación. Suele estar en un rango de precio un poco por debajo de Philips, pero ambos andan en la misma línea en cuanto a seguridad e innovación.
  • Remington. El fabricante americano se encuentra un rango por debajo de Philips y Braun, sobre todo porque está avalado por el certificado de calidad americano y el estándar suele estar un poco más bajo, pero compite con las marcas europeas en precio. Por lo que si buscas una buena depiladora que te ofrezca garantía a un precio más reducido, Remington es buena opción.
  • Beurer. Aunque es una marca menos conocida, lleva en el mercado de la salud desde 1919. Sus dispositivos para la depilación son muy competitivos en precios y es una marca alemana en la que se puede confiar.

¿Cuánto vale una depiladora IPL?

El precio varía según elijas una depiladora de gama baja, media o alta, por eso hay tanta diferencia de precios.

Al igual que del modelo, las características y la marca.

Pero si buscas una depiladora que te ofrezca buenos resultados y que de opciones a la hora de poder utilizarla en diferentes partes del cuerpo, el precio puede oscilar entre los 200 y 400 euros .

Compra la mejor depiladora IPL en oferta

Acerca de la autora

rosy

Rosy Oliveira

Me llamo Rosy y soy esteticista. En este blog comparto contigo mi experiencia profesional en Brasil (y ahora en España) acerca de los distintos tipos de depiladoras y métodos de depilación. Guías nacidas fruto de la investigación y del trabajo del día a día.

Otras guías relacionadas