Saltar al contenido

Depiladoras masculinas

Mejores depiladoras masculinas
0 Compartir

Que la depilación es cosa de chicas ya hace mucho tiempo que quedó atrás.

Las depiladoras masculinas son una realidad desde hace años y además son cada vez más marcas las que apuestan por este sector.

Personalmente, me gusta mucho poder evaluar estos pequeños electrodomésticos del cuidado masculino ya que son herramientas muy completas y versátiles.

En estos tipos de depiladoras puedes encontrar la solución para cuerpo, cabeza y rostro. Merece la pena conocerlas, y si eres chico y aún no las has probado, verás cómo mejora tu vida, tu piel y tu tiempo con una de ellas.

Catálogo de las mejores depiladoras masculinas en oferta

¿Cómo se utiliza una depiladora masculina?

  1. Prepara los accesorios que vayas a utilizar dependiendo de la zona a depilar.
  2. Si utilizas una depiladora que pueda usarse en mojado mucho mejor ya que el vello bajo la ducha se ablanda e incluso puedes utilizar espuma.
  3. Ten en cuenta que el procedimiento según la zona a depilar es diferente: en espalda y pecho desliza la depiladora sin ejercer presión, son zonas amplias y fáciles de depilar, sobre todo si tiene un mango extraíble que te ayude con la espalda. En los brazos y piernas igualmente es sencillo pasarla y puedes utilizar el cabezal rasurador. En las zonas más íntimas donde la piel es más sensible, incluso rugosa, puedes utilizar el peine guía si no quieres rasurar por completo y no olvides tersar la piel con la otra mano.Utilizar Depiladora masculina
  4. No aprietes las zonas a depilar, pasa la depiladora de forma suave, si dejas algún vello atrás puedes dar una segunda pasada sin problemas.
  5. Limpia los cabezales y sécalos antes de guardar.
  6. Hidrata la zona con loción o crema hidratante.

Consejos para una mejor depilación masculina

Consejos antes de depilar:

  • Conoce qué tipo de vello tienes y dónde. El vello masculino es más grueso que el de la mujer y también está presente en más partes del cuerpo o en mayor proporción. Es fundamental que sepas cómo es tu vello y que partes son las que quieres depilar.
  • Cabezal para cada zona. Ahora que ya conoces las zonas y el vello es importante que utilices el cabezal adecuado para cada zona de tu cuerpo. Presta mucha atención a las zonas íntimas ya que la piel es mucho más sensible.
  • Durabilidad. Las depiladoras masculinas no arrancan el vello de raíz, normalmente lo suelen rasurar, por lo que no es un método duradero como puede ser la cera. Pero es un método sencillo, rápido e indoloro, por lo que cuando vuelva a salir puedes eliminarlo rápidamente sin problemas.
  • Exfoliación. Exfolia la piel antes de empezar a depilarte, la dejarás más suave y levantarás el vello, dejándolo perfecto para depilar evitando los temidos pelos enquistados.

Consejos después de depilar:

  • Si te has depilado en seco, dúchate con agua tibia o fría para calmar las zonas que acabas de depilar, además de eliminar el vello que haya podido quedar pegado.
  • Utiliza una crema hidratante, aceite o loción corporal, aunque las depiladoras ya están diseñadas para no dañar la piel siempre existe un poco de fricción. Es importante que mantengas la salud de tu piel.

¿En qué zonas del cuerpo puedo utilizar una depiladora masculina?

Por norma general una depiladora de hombre completa puede depilar todas las zonas del cuerpo, pero va a depender del tipo de depiladora y accesorios que tenga. Suelen ser bastante versátiles y una completa puede depilar las siguientes zonas:

Zonas que se pueden depilar

  • Pecho. Utiliza el accesorio genérico.
  • Espalda. Solo te será posible depilar si eliges una depiladora con mango extensible o bien si tienes a alguien que te ayude a hacerlo. Si tienes vello que quieres eliminar en esta zona te recomiendo la primera opción, el mango es fundamental.
  • Piernas y brazos. Igualmente se utiliza el accesorio genérico.
  • Axilas. Te será muy sencillo si tu depiladora tiene un diseño ergonómico ya que podrá adaptarse a esta zona del cuerpo.
  • Genitales. Es una de las zonas más delicadas. Utiliza los accesorios especiales para esta zona como pueden ser los peines guía.
  • Nariz y orejas. Necesitarás un cabezal específico para los antiestéticos pelos de estas dos zonas. Son cabezales muy pequeños y redondeados.
  • Cabeza. Si eres de los que te quitas el pelo de pies a cabeza, una buena depiladora masculina también te ofrece esta posibilidad.
  • Barba. Existen depiladoras masculinas multifunción que te dan la posibilidad de recortar la barba. Utiliza los peines guía y perfiladores para mejores resultados.

¿Por qué utilizar depiladoras masculinas?

Utilizar una depiladora masculina ofrece numerosas ventajas frente a otros métodos de depilación.

  • La depilación reduce los problemas de acné ya que en las zonas grasas donde hay vello suele agravarse este problema.
  • Reduce el olor corporal.
  • Mejora la estética. Si eres de los que te gusta lucir sin vello, las depiladoras masculinas te permitirán verte libre de pelos de forma rápida y sin dolor.
  • Deporte. Igualmente si tu depilación va vinculada a la práctica de algún deporte, las depiladoras son una solución práctica.
  • La depilación es necesaria en caso de infección o heridas para que no se infecte.
  • Ahorro. Tener en casa una depiladora te hará ahorrar mucho dinero en salones o tratamientos de belleza.
  • Mejora la salud de tu piel ya que la ausencia de pelo mejora la absorción de cremas hidratantes.

por que usar depiladoras masculinas

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora masculina?

  1. Qué tipo de depilación buscas. Tienes que decidir si lo que quieres es una depilación desde la raíz o si buscas recortar el vello corporal. Si quieres resultados duraderos opta por la depilación IPL, pero si te gusta cambiar y poder decidir cómo y cuándo dejar el vello de tu cuerpo, las depiladoras eléctricas son tu opción.
  2. Facilidad y comodidad. Elige una maquina depiladora multifunción, no te limites a una sola zona del cuerpo. Elige una depiladora completa, que tenga un diseño ergonómico y si además puedes usarla bajo la ducha mucho mejor. Un buen agarre y mango extensible para la espalda. Cuando se trata de facilitar el trabajo todo es bienvenido.
  3. Batería. La autonomía es muy importante. Una máquina con autonomía mínima de 60 minutos para que te de opción a poder depilarte el cuerpo completo si es necesario.
  4. Accesorios. Los accesorios te aportan flexibilidad a la hora de decidir cómo quieres el vello. Si quieres recortar y no sólo rasurar, elige la que tenga peines guía de diferentes tamaños. Accesorios para el vello de la cara son un plus.

Mejores marcas de depiladoras masculinas

  • Gillette. Es la marca más conocida en el afeitado masculino. La empresa americana no ha querido quedarse atrás y además de sus famosas cuchillas, tiene una amplia gama de depiladoras masculinas con una muy buena calidad-precio.
  • Braun. Además de estar en el top de las máquinas de belleza femenina, se posiciona en el podium también en la depilación masculina. Si buscas depiladoras multifunciones Braun tiene una gama media-alta muy competitiva.
  • Philips. La marca europea cuenta con las depiladoras más tecnológicas y ofrece resultados muy profesionales y duraderos. Suelen tener un precio un poco superior a otras marcas, pero si buscas calidad superior Philips no defrauda.

Compra la mejor depiladora masculina al precio más bajo

Acerca de la autora

rosy

Rosy Oliveira

Me llamo Rosy y soy esteticista. En este blog comparto contigo mi experiencia profesional en Brasil (y ahora en España) acerca de los distintos tipos de depiladoras y métodos de depilación. Guías nacidas fruto de la investigación y del trabajo del día a día.

Otras guías relacionadas