Saltar al contenido

Depiladoras eléctricas

Mejores depiladoras eléctricas
1 Compartir

La depilación eléctrica se ha convertido en la más popular, por encima incluso de la cera.

Esto ha sido posible gracias sobre todo al avance de las depiladoras eléctricas, haciendo que se convierta en un método sencillo, rápido y mucho menos doloroso que antaño.

Es un método efectivo para cualquier tipo de piel y en cualquier época del año. Uno de mis métodos favoritos, sin duda, y también el de muchas mujeres que una vez probaron las depiladoras femeninas, dejaron de lado la cuchilla, la cera y las cremas depilatorias.

Catálogo de las mejores depiladoras eléctricas en oferta

¿Cómo funciona una depiladora eléctrica?

Las depiladoras eléctricas utilizan un sistema de pinzas que arrancan el vello de raíz, a través de un cabezal giratorio.

El sistema es parecido al que utilizas cuando usas las pinzas tradicionales, pero a mayor velocidad y varias pinzas a la vez. Aunque pueda parecer un sistema doloroso, la realidad es que una vez lo empiezas a utilizar como método habitual deja de doler y además el vello se hace más fino.

Cómo utilizar una depiladora eléctrica

Existe un previo, un durante y un después, si quieres una depilación eficaz, duradera y sin dolor.

Antes:

  • Prepara tu piel antes de la depilación. Es muy bueno tomar una ducha de agua caliente y exfoliar la piel. Utiliza los cabezales de exfoliación si tu depiladora los trae o en su lugar puedes hacerlo con una esponja exfoliante. Esto evita que queden pelos enquistados. Personalmente prefiero depilarme por la noche, así al día siguiente cualquier tipo de irritación habrá desaparecido y tu piel estará increíble.

Como utilizar depiladora eléctrica

Durante:

  • Pasa un guante frío justo antes de pasar la depiladora, insensibiliza la piel y reducirás cualquier sensación de dolor. De todas formas, las nuevas depiladoras incorporan cabezales que reducen el dolor, incluso rodillos masajeadores.
  • Utiliza el cabezal adecuado para cada zona.
  • La depiladora debe de estar recta, formando un ángulo de 90 grados con tu pierna, pasala lenta y suavemente por la zona para que pueda atrapar todo el vello.

Después:

  • Hidrata la piel con alguna crema o loción corporal nutritiva.
  • Lava y seca el cabezal adecuadamente para guardarlo y dejarlo listo para la próxima depilación.

¿Cómo hacer que la depilación eléctrica sea indolora?

Existen algunos trucos que hacen que la depilación eléctrica se vuelva prácticamente indolora, aunque ya he mencionado antes que con los avances en tecnología y las innovaciones en las máquinas depiladoras, la depilación cada vez es más sencilla e indolora.

  • Prepara la piel. Antes de depilarte exfolia la piel con un guante/esponja o si tu máquina depiladora incorpora un cabezal exfoliador mucho mejor.
  • Aplica frío. Aplica frío minutos antes de empezar a depilarte, esto insensibiliza la zona y actúa como anestésico.
  • Longitud del vello. A mayor longitud del vello, más dolor. Las depiladoras eléctricas eliminan vello muy corto, así que aprovecha esto y no dejes pasar mucho tiempo entre depilación y depilación.
  • Piel tersa. Estira la piel de la zona donde vas a pasar la depiladora con la ayuda de la otra mano. Además de mejorar los resultados, eliminas el dolor.

¿Cómo elegir una depiladora eléctrica?

Como Elegir depiladora electrica

  1. Cabezales. Una vez decides comprar una depiladora eléctrica elige una que te de más de una función, al menos que tenga cabezales para diferentes zonas. Es esencial uno ancho para las zonas más grandes y uno pequeño para las zonas pequeñas y sensibles. Si además incluye cabezales para exfoliar, limpiar y masajear mucho mejor, pero esto ya depende de ti y de tu presupuesto.
  2. Uso en seco y mojado. Los modelos más avanzados son compatibles con el agua. Poder depilarse bajo la ducha es cómodo, sencillo, disminuye el dolor y facilita la tarea ya que los poros estrarán abiertos.
  3. Autonomía. Las máquinas depiladoras sin cables te dan una libertad de movimiento enorme, pero debes de mirar que autonomía te da la batería si no quieres quedarte a medias. Elige una que al menos te de una hora de autonomía.
  4. Velocidad. El ajuste de velocidad te permite poder ajustarla a las zonas, utilizando la velocidad lenta en las zonas más sensibles.
  5. Limpieza. Que sea desmontable para una mejor limpieza es algo que es de vital importancia cuando empieces a usarla. Lava los cabezales extraíbles bajo el agua y facilitará mucho la tarea.
  6. Accesorios. Los accesorios son importantes, pero también son las piezas que encarecen el producto. Cabezales exfoliantes, de masajes, luz Led incorporada o incluso vibraciones son extras que puedes encontrar en una depiladora de gama media y alta.

¿Cuánto dura la depilación eléctrica?

La depilación eléctrica puede llegar a durar hasta más de 4 semanas, con resultados incluso mejores que la cera, ya arrancan de raíz el vello más corto.

Pero es cierto que también depende del tipo de depiladora que utilices. Las de gama media y alta pueden darte estos resultados, mientras que si utilizas una depiladora de gama baja los resultados pueden durarte tan solo un par de semanas.

Cuanto dura depilación eléctrica

¿Por qué elegir la depilación eléctrica?

El uso de una depiladora eléctrica tiene numerosas ventajas frente a otros métodos de depilación:

  • Eficacia. Elimina más vello en menos pasada, además depila el vello más corto, algunas de las depiladoras de Braun y Philips consiguen capturar vello de 0.5mm, mientras que en otros métodos como la cera el vello necesita al menos 2 mm de longitud.
  • Durabilidad. Piel sin vello hasta 4 semanas, incluso más si utilizas una depiladora de gama superior.
  • Suavidad. La piel se queda suave y lisa, puede irritarse un poco minutos después de la depilación, pero desaparece enseguida.
  • Crecimiento del vello más suave y fino. Elimina el picor que aparece cuando el vello comienza a crecer.
  • Apta para pieles sensibles.
  • Compatible con todo tipo de tonalidad de piel.

¿Cuáles son las mejores marcas de depiladoras eléctricas?

Aunque hay muchas marcas y aún más modelos, para mi sobresalen tres, por innovación, tecnología y precio.

  • Philips. La compañía tiene su sede en Ámsterdam y es una de las empresas europeas que más invierten en I+D, por lo tanto todos sus productos están acompañados de la última tecnología, dándole además una enorme importancia al desarrollo de tecnología para las pieles más sensibles y a todo lo relacionado con la mejora del bienestar y salud.
  • Braun. La empresa, con sede en Alemania, se posiciona como la mejor valorada y elegida por los consumidores que no quieren renunciar a la calidad, pero que también buscan precios.
  • Rowenta. Perteneciente al grupo francés SEB, Rowenta fabrica en china, por lo que sus depiladoras son muy competitivas en precios e incorporan accesorios que la convierten en depiladoras de gama media a precios muy buenos.

Compra la mejor depiladora eléctrica en oferta

Acerca de la autora

rosy

Rosy Oliveira

Me llamo Rosy y soy esteticista. En este blog comparto contigo mi experiencia profesional en Brasil (y ahora en España) acerca de los distintos tipos de depiladoras y métodos de depilación. Guías nacidas fruto de la investigación y del trabajo del día a día.

Otras guías relacionadas