Saltar al contenido

Depiladoras faciales

Mejores depiladoras faciales
1 Compartir

Igual de importante es elegir una buena máquina depiladora como elegir la depiladora para la zona que quieras depilar.

Nunca, jamás, utilices una depiladora de cuerpo en el rostro.

Para eso existen en el mercado depiladoras faciales, específicas y cuidadosamente diseñadas para esta zona del cuerpo tan importante y delicada. Bigote, entrecejo, cejas, mentón…

Vernos libres de esos molestos y antiestéticos vellos es ahora más fácil que nunca, solo tienes que elegir la depiladora perfecta. Te despejo todas las dudas a continuación.

Catálogo de las mejores depiladoras faciales en oferta

No products found.

¿Cuál es la mejor depiladora facial?

Antes de decir cuál es la mejor depiladora facial es importante que pienses si lo que buscas es una depiladora sencilla que cumpla bien su función o si buscas además que te sirva de complemento para el cuidado del rostro.

En este caso, debes de valorar no solo la calidad y el precio, también la utilidad. Bajo esos parámetros, entre las mejores depiladoras faciales encontramos:

1. Braun FacEspa Pro SE912

Es una depiladora facial súper completa: depila, tonifica y limpia.

Puedes usarla en seco y en mojado, tiene una durabilidad de más de una hora y media y sus cabezales actúan como si tuvieses un spa en tu propia casa.

No es una depiladora barata, pero si de lo mejor que puedes encontrar en el mercado para el cuidado facial seguro y total.

No products found.

2. Braun Face 810

Es un buen modelo si buscas un buen precio pero sin perder calidad de depilación, aunque también con muchos menos extras, claro. Incorpora un cepillo de limpieza de rostro para que puedas mantener la piel limpia antes y después de cada depilación.

No products found.

3. Mroobest

Si buscas una depiladora básica que cumpla bien su función y que además sea barata, esta de Mroobest es la tuya.

Es importante recalcar que no elimina el vello de raíz sino que lo recorta. Incorpora luz led para una mayor precisión. Es buena compañera para usar como complemento en cejas y recortar el incómodo vello de la nariz. Los cabezales son intercambiables y además son de carga rápida.

No products found.

Tipos de depiladoras faciales

  • Depiladoras de raíz. Son depiladoras faciales con un sistema de depilación de pinzas, como el que utilizan las depiladoras eléctricas corporales que arrancan el vello desde la raíz. La depilación es más duradera y el resultado en la piel más suave.
  • Rasuradoras. Son las depiladoras que rasuran el vello, no lo eliminan desde la raíz. Es una depilación indolora, pero los resultados solo duran días. Considero que son una buena opción como complemento pero no como depilación duradera.
  • Depiladoras convencionales con accesorios. Muchos modelos de depiladoras eléctricas corporales incluyen accesorios para el rostro. Son una buena opción, pero por lo general los cabezales son más anchos que las que son específicas de rostro y no es fácil llegar a las zonas más pequeñas.
  • Mini depiladoras faciales. Son exclusivas para ciertas partes del rostro donde la zona de actuación es muy pequeña, como puede ser la nariz, la oreja o el labio.

¿Qué zonas se pueden depilar con una depiladora facial?

Zonas que pueden depilarse

  • Cejas. Es la zona más común de depilación facial. Puedes depilar, recortarlas o quitar el entrecejo. Incluso hay modelos con diferentes peines que permiten darle el grosor que más te guste.
  • Bigote. Es otra de las zonas más populares. Las  depiladoras faciales eliminan el vello de esta zona de forma muy efectiva.
  • Pómulos. Aunque es una zona en la que no suele crecer mucho vello, algunas mujeres pueden sufrir con la aparición repentina de pelos en esta zona cuando llegan a la menopausia o después de sufrir cambios hormonales bruscos, por ejemplo después del embarazo.
  • Patillas. Algunos modelos incorporan peines guías, como en las cejas, para poder quitar el pelo alrededor de las patillas, dejarlas más finas o recortarlas.
  • Nariz. No hay pelos más antiestéticos que los que salen de la nariz. Las depiladoras faciales suelen traer un cabezal específico para quitar esos molestos y feos pelos.
  • Mentón. Al igual que en los pómulos, estos vellos suelen estar vinculados a las hormonas. Los quitarás de forma sencilla y rápida con la depiladora facial.

Cómo usar una depiladora facial

Como usar una depiladora facial

  1. Cabezal. Coloca el cabezal adecuado a la zona que vas a tratar. Las depiladoras faciales son específicas para esta zona del cuerpo y no causan daños o cortes, pero cada cabezal tiene la forma y tamaño para las diferentes zonas.
  2. Presionar y deslizar. Presiona y desliza sobre el rostro haciendo movimientos circulares, en caso de estar perfilando las cejas o patillas sigue la línea que quieras trazar, no en círculos.
  3. Limpiar. Antes de pasar a otra zona y por supuesto si has terminado, limpia el cabezal, mejor bajo el agua. Ten cuidado de no mojar el cuerpo de la depiladora si esta no es resistente al agua.
  4. Hidratar. Utiliza una crema hidratante o algún aceite esencial después de la depilación. Te ayudará a evitar irritaciones y a mantener tu piel suave y tersa.

¿Cómo elegir una depiladora facial?

  • Diseño. Un diseño ergonómico, fácil de coger y que tenga buen agarre es fundamental para que se adapte bien a la mano y puedas utilizarlo con facilidad para dar forma a las zonas que vayas a tratar.
  • Cabezal. Elige un cabezal fino. Los cabezales anchos abarcan una mayor área de depilación, pero no podrás utilizarlo en zonas pequeñas, o bien elige un modelo que tenga varios cabezales intercambiables.
  • Autonomía. La mayoría de las depiladoras faciales funcionan a pilas o con baterías recargables. No elijas una que tenga cable ya que delimitaría tu movilidad y autonomía.
  • Velocidad. Los modelos básicos solo tienen una velocidad. Pero si vas a comprar una depiladora facial de gama superior con más de una velocidad, recuerda que la velocidad mínima es para vello fino y la velocidad máxima irá bien con el vello más grueso.
  • Accesorios. Existen dos tipos de accesorios esenciales en las depiladoras faciales, que dependen de tus necesidades el considerar si son o no importantes. Por ejemplo, si tienes las cejas o patillas muy pobladas sería ideal contar con una depiladora con peines guía. Igualmente si buscas que además de depilar sea una máquina de cuidado facial hay modelos que incluyen cabezales de masaje, exfoliación y limpieza. Los accesorios son los que harán que haya más o menos diferencia de precios entre unos modelos y otros.

¿Qué métodos existen para depilarse la cara?

Además de las depiladoras faciales, puedes depilarte la cara con otros métodos, con sus pros y sus contras.

Metodos para afeitarse la cara

  • Cera. Es el método más convencional antes de que las depiladoras faciales llegasen al mercado. Es un método de larga duración, aproximadamente 4 semanas, pero es doloroso e irrita la piel.
  • Hilo. La depilación con hilo es perfecta para pieles sensibles. Es un método de larga duración, pero se requiere una técnica precisa para aplicarla. No es fácil hacerlo en casa.
  • Cremas. Las cremas depilatorias es un método indoloro y barato, pero dura poco tiempo. En pocos días vuelves a tener vello ya que no lo arranca de raíz. No es un método apto para pieles sensibles ya que daña las células de la piel.
  • Cuchilla. Es el método más rápido, pero también el menos duradero. Puede causar irritación y picor cuando vuelve a crecer el vello nuevo, ya que suele salir más puntiagudo. No es una buena solución a largo plazo.
  • Depilación láser/IPL. Con unas cuantas sesiones se puede eliminar el vello de forma prácticamente permanente. Es una buena solución, pero no es válida para todo tipo de piel y no es nada aconsejable para el vello masculino.

¿Cuáles son las mejores marcas de depiladoras faciales?

Hay tres marcas que destacar sobre el resto, por innovación, salud y diseño.

  • Braun. El fabricante alemán es pionero en tecnología en los pequeños electrodomésticos. Sus depiladoras faciales se encuentran entre las mejores valoradas del mercado por profesionales y usuarios particulares.
  • Philips. Es otra de las grandes marcas europeas. Además de encabezar la lista en innovación, está muy vinculada al sector de la salud y a aparatos para el cuidado personal, por lo que además de tecnología sus depiladoras son extremadamente cuidadosas con la piel.
  • Preciosa. Es una marca que se ha hecho un hueco en el mercado por la innovación en sus diseños. Sus depiladoras son pequeñas, parecen una barra de labios, por lo que es muy sencillo poder llevarla siempre contigo.

Compra la mejor depiladora facial en oferta

No products found.

Acerca de la autora

rosy

Rosy Oliveira

Me llamo Rosy y soy esteticista. En este blog comparto contigo mi experiencia profesional en Brasil (y ahora en España) acerca de los distintos tipos de depiladoras y métodos de depilación. Guías nacidas fruto de la investigación y del trabajo del día a día.

Otras guías relacionadas