Saltar al contenido

Depiladoras láser

Mejores depiladoras Láser
1 Compartir

Ya por todas es conocida la depilación láser, indolora y permanente pero es un método que desde que en 1996 se abrió la primera clínica de depilación láser en California, revolucionó el sector de la depilación.

Cada vez son más las que se unen a este tipo de depiladoras porque además de “olvidarnos para siempre” de los molestos vellos, deja la piel suave y brillante.

Desde ya adelanto que son máquinas totalmente seguras y que pueden usarse con total confianza y mucho más baratas que si se hace en una clínica.

En esta guía te despejaré absolutamente cualquier duda que puedas tener acerca de ellas y te mostraré cuáles son los mejores modelos de depiladoras láser y qué marcas vale la pena comprar.

Catálogo de las mejores depiladoras láser en oferta

¿Qué diferencia hay entre luz pulsada y láser?

Una de las principales dudas que surgen cuando nos encontramos en la sección de depilación es, ¿es lo mismo luz pulsada qué láser? La respuesta es NO.

Ambos son métodos que utilizan la luz para destruir los folículos pilosos y evitar que el vello vuelva a crecer de forma prácticamente permanente.

Sin embargo, cada una utiliza un tipo de tecnología diferente y un tipo de luz distinta.

  • Las depiladoras láser disparan una sola onda de luz, de un solo color y en una sola dirección, al ser una luz más directa es más fácil de absorber y la eliminación del vello es muy precisa y con menos sesiones. Es la solución perfecta para pieles claras con vello oscuro.
  • Las depiladoras de luz pulsada (IPL) lanzan una onda de varios colores que se mueve en varias direcciones. Abarca una zona más amplia, por lo que la depilación es más rápida, aunque necesitarás más sesiones para la eliminación del vello, es efectiva con tonalidades de piel más variada.

Diferencias entre luz pulsada y láser

¿Cómo usar una depiladora láser en casa?

Antes de la depilación:

  1. Afeitar la zona. Debes afeitar toda la zona a depilar. Si no lo rasuras, tus pelos se quemarán y el resultado de la depilación será mucho menos efectivo y más doloroso.
  2. Zona limpia y seca antes de comenzar.
  3. Utiliza gafas protectoras. Aunque no son necesarias en la mayoría de las máquinas, si tienes unas, mejor usarlas.
  4. Cuida los lunares y manchas oscuras en la piel. Si tienes lunares grandes o manchas oscuras en la piel, evítalos o bien tapalos con un lápiz de ojos blanco.
  5. Evita las zonas de tatuajes. Las depiladoras láser pueden llegar a eliminar el tatuaje hasta un 70%. Evita estas zonas y ni se te ocurra utilizar una depiladora láser para borrar un tatuaje, lo único que conseguirás será empeorar la zona.

Usar una depiladora láser en casa

Durante la depilación:

  1. Selecciona el tipo de flash/disparo según la zona a tratar.
  2. Coloca la depiladora perpendicularmente a la piel. La depiladora debe formar un ángulo de 90 grados con tu piel y el cabezal debe estar completamente en contacto con la superficie de la piel.
  3. Dispara el haz de luz.
  4. Desplaza la máquina al siguiente punto. Recuerda trazar un mapa ordenado del recorrido que vas a hacer para no dejar zonas sin depilar.
  5. Revisa y limpia de vez en cuando el cabezal porque a veces se quedan partículas quemadas de zonas mal rasuradas.
  6. Utiliza el cabezal apropiado para cada zona.

Después de la depilación:

  1. Usar una crema hidratante para reducir la irritación.
  2. Evita tomar el sol. Esto no significa que no te pueda dar luz del sol indirectamente, pero hay que evitar exposiciones directas y usar crema de alto factor de protección.
  3. No exfoliar la piel.
  4. No pongas maquillaje en la zona depilada.
  5. No uses desodorante o lociones con alcohol.
  6. No te bañes en piscinas. El cloro no le va bien a la piel recién depilada y podría irritarla.
  7. No utilices saunas ni apliques calor. Las saunas y el calor directo sobre la piel no son buena combinación para reducir la irritación. Al contrario, suele empeorar, sobre todo si se ha producido alguna quemadura leve.
  8. No arranques el pelo de raíz. Olvídate de usar pinzas, depiladoras eléctricas y, desde luego, no uses cera depilatoria. Si lo haces, puedes echar por tierra gran parte de los resultados.

Después de la depilación láser

¿Cuándo usar una depiladora láser?

Preferiblemente utiliza la depiladora láser por la noche, sobre todo al principio. Es importante que encuentres el tiempo necesario para ti, para poder probar, ver cuánto tardas y comprobar si te genera algún tipo de irritación. 

Los nuevos modelos incorporan un sistema automático de ajuste a cada tipo de piel, por lo que no suele haber ningún tipo de complicación, pero toma el proceso con calma.

Aunque algunas máquinas ya están preparadas para ser usadas en cualquier estación del año, el sol nunca es buen consejero y la piel bronceada ofrece mayor resistencia a la eliminación del vello. Si lo haces, procura no tomar el sol en una semana después de la sesión. 

Recomendaciones al utilizar depiladoras láser

  • Afeitarte la zona justo antes de la sesión. Si no rasuras el vello puedes estropear la máquina y además olerá a pelo quemado. Evitar esto es tan sencillo como afeitar la zona con maquinilla de afeitar. Nunca lo eliminen de raíz.
  • Mejor zona fría. La depilación láser funciona mucho mejor con la piel fría. Si antes de salir de la ducha consigues colocar agua fría en la zona mucho mejor. Además de insensibilizar la piel, el tratamiento es más efectivo.
  • Sé ordenada. Es importante trazar un mapa mental de las zonas para saber por dónde has pasado y cuáles te quedan. Siendo ordenado garantizar mejores resultados.
  • Zonas prohibidas. Hay zonas que nunca debes depilarte con una depiladora láser: las orejas, las cejas, la zona perianal y los testículos. Son zonas extremadamente sensibles. La zona de la cara solo podrás depilarte con una depiladora específica para este uso y si eres mujer. El vello facial masculino es muy denso y podría causar daños en la piel.
  • Cuidado con los lunares. Los lunares son concentraciones de melanina y la luz del láser actúa sobre esta melanina, por lo que puedes sentir un dolor más agudo en zonas donde tengas lunares. Un truco es pintar el lunar con un lápiz de color blanco, hay lápices específicos para sesiones láser.
  • No utilizar en caso de estar embarazada o si crees poder estarlo.

¿La depilación láser duele?

La depilación láser es un proceso indoloro. Puedes sentir una sensación de pinchazo con cada pulsación, pero no es doloroso, más bien puede cogernos por sorpresa al principio la sensación, pero puedes controlarlo tu misma ajustando la intensidad del disparo.

Depilación láser dolorosa

¿Qué depiladora láser comprar?

Para saber que tipo de depiladora láser comprar mi mayor consejo es que compares y busques la que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo. Las depiladoras láser más conocidas son Remington, Philips, Babyliss o Braun. Todas funcionan muy bien y la diferencia de precio suele estar vinculado a los accesorios que incluyan o a la potencia de la máquina.

Si buscas una depiladora láser unisex Remington i-Ligth Prestige ofrece calidad y precio en una misma máquina. Puedes utilizarla en cualquier parte del cuerpo (menos vello facial masculino).

El único inconveniente es el tamaño ya que incorpora un soporte bastante grande y si tienes poco espacio no es una depiladora que ocupe poco espacio.

La Braun Silk-épil expert Pro 5, es lo último de la marca en tecnología láser. Es muy bonita, ergonómica y fácil de almacenar.

Incorpora diferentes cabezales para las diferentes partes del cuerpo, una cuchilla para rasurar la zona previa a la depilación y un neceser para guardarlo. Su nueva tecnología abarca mayores tonalidades de piel y adapta la máquina automáticamente e tu tonalidad. Es muy práctica y con resultados increíbles.

¿Cuál es la mejor depiladora láser?

Personalmente, considero la depiladora Philips Lumea Prestige como una de las mejores del mercado, además de una de las más vendidas.

Cuál es la mejor depiladora láser

Fue una de las primeras depiladoras láser que salieron al mercado y aunque han ido evolucionando en tecnología, sigue siendo un clásico dentro de las depiladoras. Philips trabaja muy bien este tipo de tecnología y su depiladora Prestige es un ejemplo de ello.

Incorpora un accesorio para la cara y otro para zonas del cuerpo más pequeñas, su cabezal abarca una zona de depilación bastante amplia por lo que se reduce bastante el tiempo de depilación. Es muy cómoda de utilizar gracias a su diseño.

Compra la mejor depiladora láser en oferta

Acerca de la autora

rosy

Rosy Oliveira

Me llamo Rosy y soy esteticista. En este blog comparto contigo mi experiencia profesional en Brasil (y ahora en España) acerca de los distintos tipos de depiladoras y métodos de depilación. Guías nacidas fruto de la investigación y del trabajo del día a día.

Otras guías relacionadas